Cremas sin Parabenos

Si deseas eliminar los cosméticos y cremas con parabenos mencionaré algunas de las mejores cremas sin parabenos y las razones para utilizarlas.

ver mas cremas

¿Por qué comprar cremas sin parabenos?

Los defensores de los parabenos recalcan que es una sustancia inocua que sólo funge como sustancia conservante en los cosméticos y que sus beneficios son imprescindibles pues previene el desarrollo de bacterias nocivas que si causarías problemas severos en a piel. Los parabenos han despertado polémica por su supuesta vinculación al desarrollo de cáncer de mama, alergias y dermatitis. Los parabenos han sido investigados por los siguientes efectos negativos:

Efectos en el sistema endocrino

Según investigaciones los parabenos intervienen en las funciones normales del sistema endocrino interfiriendo en la producción de hormonas y en la actividad de las glándulas.

Envejecimiento prematuro

Parece casi una paradoja que los parabenos ocasionen envejecimiento cuando son empleados en las recetas de cremas antiedad y antiarrugas. Sin embargo según investigaciones de Kyoto Prefectural University of Medicine en Japón se descubrió que los metil-parabenos aumentan la sensibilidad de la piel a los rayos UV.

Actúan como pseudo-estrógenos

Según investigaciones del 2004 los parabenos actúan como estrógenos promoviendo el desarrollo de hasta 20 tipos de cáncer de mama.

Afectan al hombre

Si eres hombre y empleas cremas que contengan parabenos tu fertilidad se verá afectada.

Las mejores cremas sin parabenos

Crema corporal Vichy

Las cremas francesas son completamente libres de parabenos por lo tanto esta crema corporal carece de estas peligrosas sustancias.

Crema de día ligera de Natura Siberica

Contiene manteca de karité y aceite de jojoba para hidratar la piel. Tiene un precio de 30 euros.

Crema de ducha de manteca de Karite BIO

Tiene un 99m4% de compuestos naturales y no contienen conservantes ni químicos nocivos.

Crema hidratante de Sephora

No contienen parabenos, ftalatos tricolsán ni transgénicos.

¿Cómo puedo seleccionar cremas sin parabenos?

Asegúrate que no contengan: ethilparabeno, isopropilparabeno, propilparabeno, butilparabeno, ácido parahidroxibenzoico, ácido benzoico y parahidroxibenzoato.

Compra algunas de las cremas mencionadas arriba.
Compra productos franceses.
No compres productos que afirme ser naturales sin revisar antes los ingredientes.
No te fíes de la etiqueta “sin parabenos” siempre lee los ingredientes.

El escoger utilizar cremas sin parabenos es una gran decisión para tu salud y bienestar futuros, puede ser difícil y hasta costoso encontrar productos sin parabenos, pero no es imposible y tu cuerpo te lo agradecerá.

Ademas de Cremas sin Parabenos en nuestra tienda también tenemos: