Remedios Caseros para el Acne

Cuando entramos en la adolescencia los cambios hormonales nos juegan una mala pasada y surge el acné. Este problema ocurre cuando los poros se obstruyen y las glándulas sebáceas conectadas a ellos continúan enviando sebo en exceso. El acné no es solo un problema de la adolescencia, también lo es en la mayoría de las mujeres debido al ciclo menstrual (acné hormonal) , el estrés o el uso de anticonceptivos. Los remedios caseros para el acné son económicos y efectivos, no queman la piel como los medicamentos más agresivos para el acné y dejarán tu piel sana y bella.

Tratamientos  para el acné

cremas para el acne

¿Cómo curar el acné en casa? Para lograr acabar efectivamente el acné debes seguir una rutina de limpieza del cutis y seguir los siguientes pasos:

  1. Limpia tu rostro al levantarte en las mañanas y al ir a dormir.
  2. Utiliza jabones con pH neutro. Si utilizas jabones agresivos resecarás tu piel y las glándulas sebáceas producirán más grasa.
  3. Aleja el cabello de tu rostro o lávalo antes de utilizar peinados que lo dejen caer sobre tu cara.
  4. No presiones los granos por muy tentador que sea, solo dejarás cicatrices y marcas.
  5. Tus cremas deben ser a base de agua y no contener alcohol.
  6. Conoce tu cuerpo, algunos alimentos pueden causar acné.
  7. Duerme 8 horas diarias, los cambios hormonales producidos por el insomnio ocasionan acné.
  8. Consume frutas y verduras que contengan vitamina A y vitamina E.
  9. Haz ejercicio, reducirás el estrés y limpiarás tu cuerpo al sudar.

Luego de seguir la rutina anterior tu acné debe de haber reducido su agresividad, si no es así puedes tomar pastillas para el acné como:

Trioxil

Estas pastillas son antibacterial, regeneran la piel y estimulan las capas más profundas de la piel para fomentar la recuperación.

Accutane

Es una píldora recetadas por dermatólogos en casos severos de acné, alivia los brotes más agresivos al reducir los niveles de sebo producidos por las glándulas sebáceas. No está recomendado para embarazadas ni madres lactantes.

Los medicamentos para el acné deben ser recetados por un dermatólogo ya que están diseñados para el acné hormonal y sólo un médico puede establecer las causas del acné que estas padeciendo. Algunos médicos pueden recetar antibióticos para el acné si este tiene causas bacteriales.

Causas del acné

Algunas de las principales causas de esta afección de la piel son:

  • Edad:Al entrar en la pubertad empezaremos a padecer de este problema o al empezar a envejecer a los 25 años.
  • Sexo: El acné tiende a ser más severo en hombres pero las mujeres lo padecen por más tiempo.
  • Raza:No lo padecen personas de ascendencia africana ni asiática.
  • Ocupación: Si estamos expuestos a químicos nocivos y aceites en nuestro trabajo es probable que padezcamos acné.
  • Fármacos: Anticonceptivos, litio y otros medicamentos influyen en la aparición del acné.
  • Genética: Si nuestra familia es propensa al acné, nosotros también lo seremos.
  • Factores endocrinos: Estrés. Cambios hormonales.
  • Conductas: Si estamos habituados a tocarnos mucho el rostro o a presionarlo.

Cómo eliminar el acné

Los remedios caseros para el acné son sencillos de preparar y los ingredientes podemos encontrarlos en nuestros hogares.

Exfoliante dulce

Puedes aplicarlo con tu jabón para el acné líquido (jabones de sánalo o de avena) Mezcla partes iguales de jabón y azúcar y frota en círculos sobre tu rostro húmedo. Este tratamiento es ideal para aquellas personas que trabajan en ambientes contaminados. Recuerda frotar con suavidad para no irritar la piel.

Lechuga

Lava unas hojas de lechuga, luego ponlas a remojar en agua durante la noche. Utiliza el agua para lavar tu rostro al despertar al día siguiente. El agua de lechuga reduce la inflamación y refresca el cutis.

Aceite de lavanda

Moja un hisopo en aceite de lavanda y aplica sobre cada espinilla, debes dejarlo actuar durante la noche. Al despertar enjuga tu rostro.

El dulce aroma de la lavanda reducirá tus niveles de estrés mientras seca cada grano durante la noche.

Hamamelis

Astringente natural utilizado en la limpieza de heridas. Aplícalo con un algodón sobre el rostro para cerrar los poros y extraer la grasa.

Mascarillas para el acné

Aloe vera

Toma una hoja de aloe vera, pélala y coloca el cristal en la licuadora junto al zumo de un limón. Mezcla hasta obtener una sustancia homogénea. Aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos.

Esta preparación elimina el acné, las cicatrices y las manchas.

Jugo de limón y leche

Para eliminar las manchas del acné, unificar el color del rostro y disminuir las cicatrices mezcla el zumo de un limón con medio vado de leche tibia. Aplica sobre el rostro y deja actuar. Enjuga muy bien.

Realiza este tratamiento por las noches.

Mascarilla de tomate

Tritura un tomate maduro y aplica la pulpa sobre tu rostro. Las propiedades astringentes del tomate cerrara tus poros y limpiarán tu cutis.

Debes dejar actuar una hora esta mascarilla.

Mascarilla de papaya o lechosa

Es exfoliante, antiinflamatoria y desengrasante. Deja la piel tersa y muy suave. Tritura dos cucharadas de papaya y aplica sobre el rostro.

Deja actuar por 20 minutos.

Algunas cremas caseras para el acné son:

Crema dental

Es un remedio efectivo si deseamos eliminar espinillas puntuales rápidamente. Aplica una reducida cantidad de dentífrico sobre cada espinilla y deja actuar durante la noche. Asegúrate que tu crema dental no contenga lauril sulfato de sodio o quemará tu cutis.

 

Otras cremas efectivas para el acné caseras son aquellas a base de yogurt, sábila y cascara de naranja. Recuerda hidratar tu rostro luego de tratar el acné para evitar que las glándulas sebáceas produzcan grasa.

Las cremas para aclarar la piel son fundamentales en el tratamiento del acné ya que eliminan las manchas dejadas por las espinillas al cicatrizar, puedes utilizar cremas a base de leche y naranja o frotar la cascara de la banana por su lado interno sobre tu piel.

¿Cómo eliminar las marcas del acné?

Miel

La miel unifica el color del rostro y brinda luminosidad. Aplica sobre el rostro y deja actuar 30 minutos.

Jugo de limón verde

Aplícalo sobre las manchas y deja actuar durante la noche. No te expongas al sol hasta haberte enjugado muy bien el rostro.

Vinagre con agua

Mezcla partes iguales de vinagre y agua y aplica sobre las cicatrices y manchas, deja actuar por 30 minutos y enjuaga, en semanas notarás como las cicatrices habrán desaparecido.

Yogurt

Al ser un derivado de la leche aclara, nutre y suaviza la piel. Aplica una cucharadita sobre el rostro y deja actuar media hora todas las noches.

Los remedios caseros para el acné son efectivos, sólo requieren de constancia de nuestra parte y son completamente seguros, no provocan efectos secundarios y nutren nuestra piel.

 

Post Relacionados

Comments

comments