Cómo Cuidar la Piel – La Guia Definitiva

cremas salud de la pielEn este post descubriremos las mejores cremas naturales para el cuidado de la piel para comprar este año! Descubra los problemas con la industria de la belleza, cómo entender las etiquetas, nuestros consejos para un cuidado seguro de la piel y los productos que utilizamos.

Tu piel es tu órgano más grande y merece un cuidado extra!

Una de las cosas que hemos aprendido a lo largo del camino en nuestros años de estar en la profesión de la salud natural es que lo que pones en tu cuerpo importa.

La piel es el órgano más grande y absorbe el 60% de lo que le pones. Piense en esto por un segundo… Según el Grupo de Trabajo Ambiental, la mujer promedio usa 12 productos de “belleza” por día, que contienen aproximadamente 168 ingredientes. Eso son muchos ingredientes que usted está poniendo en su cuerpo, y si no somos cuidadosos muchos de ellos podrían ser tóxicos!

La industria de la belleza promueve todo tipo de lociones y pociones que prometen hacerte ver 10 años más joven, ocultar imperfecciones, suavizar tu piel, pero ¿a qué precio?

Únete a nosotros mientras descubrimos el lado oscuro de la industria de la belleza, por qué el cuidado 100% natural de la piel es increíblemente importante, te ayuda a descifrar cómo leer las etiquetas de tus cosmeticos para el cuidado de la piel, te proporciona consejos para un cuidado seguro de la piel y compartir nuestras cremas favoritas para el cuidado de la piel!

Comencemos por mirar la industria de la belleza, y lo que no nos están diciendo…

El lado oscuro de los cosméticos de belleza

industria cosméticosEntras en la sección de belleza de una tienda de departamentos y te bombardean con vendedores que intentan atacarte en su silla para probarte todo tipo de productos de belleza milagrosos. Estás rodeado de anuncios en todas partes diciéndote que acaban de descubrir una fórmula “nueva” que milagrosamente te convierte en Benjamin Button. Su piel será tan suave como un bebé! Pero, ¿qué está pasando realmente en la industria que les gusta ocultar y pasar por alto las cosas?

Mitos comunes…

  1. Se vende en tiendas, debe ser seguro?
    Incorrecto. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos no tiene normas de seguridad obligatorias para los cosméticos. Eso es algo aterrador. Esto significa que cualquier producto cosmético puede llegar a los estantes y puede ser cargado con fórmulas tóxicas y poner en peligro su salud.
  2. Acaban de lanzar una nueva fórmula anti-edad. ¡Yippeee!
    Espera un momento. Antes de comenzar a usar la crema de moda que promete borrar 10 años de su cara y eliminar todas esas manchas indeseadas de la piel, echa un vistazo a la etiqueta. ¿Puedes descifrar lo que hay en ella? Muchos de esos ingredientes podrían contribuir a efectos a largo plazo para la salud, como eccema, cáncer, infertilidad y más.
  3. La etiqueta parece segura, así que debe estar bien.
    Contiene una lista de todos los ingredientes que hay que buscar en la etiqueta. No dice que contenga formaldehído o parabenos, así que no deben de contener ningún toxico. Desafortunadamente, muchos cócteles químicos se esconden bajo el término “fragancia”, lo que permite a la empresa no enumerar lo que contiene. Hay toda clase de vacíos legales en la industria de la belleza.
  4. Los productos “rosados” ayudan a curar el cáncer de mama
    Lamentablemente, no. La mayoría de las grandes empresas de belleza como Estee Lauder, Avon y Revlon utilizan toxinas y carcinógenos en sus productos. Así que aunque están promoviendo que donen ganancias para encontrar una cura, de hecho podrían estar contribuyendo a esta enfermedad mortal.

Que ingredientes son tóxicos en las cremas

La letra pequeña en las etiquetas de los productos
Una de las cosas más importantes que debe hacer al seleccionar una crema para el cuidado de la piel es leer la etiqueta de los ingredientes! No sólo los términos que aparecen Visibles “orgánico”,”natural” o “sin fragancia” si no tambien la letra pequeña. Aquí hay algunos ingredientes de los que debe mantenerse alejado:
  • Timerosol
    Es un conservante que contiene mercurio. El mercurio puede causar reacciones alérgicas, irritación de la piel y efectos adversos en el sistema nervioso. Los estudios también han demostrado que puede afectar a la reproducción. El timerosol se utiliza como conservante para productos aplicados en el área del ojo, como gotas para los ojos y soluciones para lentes de contacto.
  • DMDM Hidantoína, Diazolidinil Urea e Imidazolidinil Urea
    Se utilizan como conservantes y pueden liberar formaldehído. El formaldehído es un sensibilizante y cancerígeno probado. La exposición al formaldehído puede causar dolor articular, depresión, dolores de cabeza, dolores de pecho, infecciones del oído, fatiga crónica, mareos y pérdida del sueño.
  • Lauril sulfato de sodio, Laureth sulfato de sodio
    Un irritante conocido para la piel y los ojos que mejora la respuesta alérgica a otras toxinas y alérgenos. Se utiliza como agente de espuma y detergente, y está presente en cientos de champús comerciales, lavados corporales y baños de burbujas, así como en cremas para la piel y algunas marcas de pasta de dientes.
  • Alcohol Bencílico y Alcohol Isopropílico
    Ambos pueden irritar la piel. Se utilizan como ingredientes de fragancia, así como conservantes, disolventes y agentes antiespumantes para lociones, protectores solares, desinfectantes de manos, y toallitas para bebés. También hay evidencia de que estos dos alcoholes son neurotóxicos.
  • 1,4-Dioxano
    Clasificado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. como un probable carcinógeno. Es un contaminante en champús, jabones corporales, productos de baño para niños y otros cosméticos. El 1,4-dioxano es un contaminante y no un ingrediente, por lo tanto no aparece en las etiquetas de los ingredientes.
  • Parabenos
    Este es un conservante que es capaz de imitar las hormonas estrógeno y se ha encontrado en los tumores de mama.
  • “Fragancia”
    Un término ambiguo en el que se esconden muchos productos químicos tóxicos, incluyendo fragancias sintéticas que contienen ftalatos – un material plastificante utilizado en el PVC de cloruro de polivinilo que puede dañar su sistema endocrino.

Entonces, ¿cómo se mantiene el cuidado de la piel libre de toxinas y productos químicos?¿Que cremas he de comprar? Es simple…  “Las de la naturaleza”!

Yo misma y mi marido hemos estado usando productos naturales para el cuidado de la piel durante muchos años, y honestamente podemos decir que definitivamente notamos la diferencia. Estos productos no sólo son técnicamente comestibles (sí, son tan puros que podrías condimentar tu ensalada con ellos, ¡no es que te lo recomendemos!), también nos hacen brillar y sentirnos naturalmente hermosos.

Si se pregunta cuales son las cremas y productos naturales para el cuidado de la piel que están disponibles en el mercado y está pensando en dar el salto al mundo del cuidado de la piel natural y ecologico, entonces ha llegado al lugar correcto!

Los 10 mejores alimentos para el cuidado de la piel.

Recuerda: La belleza se crea desde el interior y el exterior.
Una de las mejores maneras de promover una piel luminosa y sasludable es comer alimentos que mejoren la salud de la piel. 

La belleza se crea de dos maneras: los alimentos que comes y lo que te pones en la piel. No sólo es importante saber qué ingredientes está poniendo en su piel, también necesita saber qué ingredientes está comiendo y alimentar su cuerpo con alimentos que promuevan la belleza y la vitalidad. Si quiere un brillo saludable, entonces empiece comiendo alimentos ricos en nutrientes y minerales que nutren sus células y hacen que sus entrañas canten y bailen de alegría!

Aceite de Oliva y Aceitunas

aceite de oliva

Las aceitunas y su aceite son una de las fuentes naturales más altas de vitamina E, una conocida vitamina de belleza que nutre la piel reparando el tejido conectivo. Las aceitunas y su aceite son una belleza asombrosa que realza la belleza de los alimentos llenos de vitaminas, minerales y grasas saludables que trabajan para mantener la piel lisa y para estimular el sistema inmunológico. Comprar en Amazon

Pepino

pepino

Fantástico para limpiar nuestros cuerpos. Las pieles de los pepinos son altas en silicio, aunque a menudo se cultivan con pesticidas y se enceran en las tiendas, por lo que es mejor elegir orgánico.

 

Rábanos

rábanos para la piel

El rábano es uno de los alimentos más rejuvenecedores para nuestro cuerpo. Alto en azufre, silicio y vitamina C. Todos ellos juegan un papel importante en la formación del tejido conectivo y trabajan juntos para crear una piel luminosa!

Comprar en Amazon

Semillas de Cáñamo

cañamo

Uno de los alimentos nutricionalmente más completos que contiene los nueve aminoácidos esenciales, haciéndolos excepcionalmente ricos en proteínas y altos en ácidos grasos y minerales omega 3 y 6. Cómalas como un bocadillo, añadirlas a una ensalada o usar el aceite de cáñamo en su batido.

Comprar en Amazon

Aloe Vera

aloe vera

Se cree que es un alimento de juventud duradera y sanación rápida. El poder antiinflamatorio en la inflamación aguda es una de sus acciones más conocidas. El gel del Aloe Vera se puede utilizar de forma tópica o añadir al zumo diario.

Comprar en Amazon

Aceite de Coco

aceite de coco salud de la piel

Contiene un número de propiedades que dan salud incluyendo ser alto en antioxidantes, controlar los niveles de azúcar en la sangre, ayudar a la glándula tiroides y reparar la piel. Se puede comer el aceite de coco directamente, mezclar en batidos, utilizar en la cocina y en la piel.

Comprar en Amazon

Aguacate

aguacates cuidar la piel

Abundante en vitaminas y minerales que son cruciales para todo el cuerpo y especialmente beneficiosos para la piel. Particularmente alto en beta-caroteno, luteína, vitaminas B6, C, E, K, selenio, zinc, folato, potasio, glutatión y grasas saludables para nutrir el cuerpo y la piel.

Comprar en Amazon

Rúcula

arugula

Rúcula de alto contenido en azufre y vitamina A. La combinación perfecta para ayudar a proteger la piel de los daños causados por el sol. La vitamina A también ayuda a inhibir el acné.

Semillas de Calabaza

semillas de calabaza

Una fuente maravillosa de vitaminas B, muchos minerales (incluyendo zinc), fitonutrientes y aceites grasos. Todo ello contribuye a su capacidad de producir una piel clara y luminosa. También tienen propiedades antiparasitarias.

Comprar en Amazon

Cúrcuma

curcuca salud de la piel

Considerado un alimento restaurador, con fuertes características antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y antimicrobianas. La cúrcuma es bien conocida por su capacidad de purificar la sangre, que es esencial para una piel clara.

Comprar en Amazon

 

¿Cómo puedo encontrar las mejores cremas para el cuidado de la piel?

Esto es lo que NOSOTROS buscamos al elegir una crema de productos para la salud de la piel:

Lea las etiquetas: Comience a mirar la parte posterior de sus productos. Cuantos más ingredientes puedas pronunciar, mejor. Si usted ve muchos parabenos, ftalatos, sulfatos, productos derivados del petróleo, fragancias y similares, busque otro producto más seguro.

Recuerde
No todos los ingredientes están en la etiqueta, así que asegúrese de que confía en la compañía de la que está comprando.

Compre en tiendas naturales o especializadas Online: La mayoría de los productos saludables y seguros se encuentran en tiendas online que se especializan en cosméticos naturales. En cremas7.com hemos creado una seleccion de cosmeticos especiales para este tipo de cremas. Visite el final de este post o bien pulse en el siguiente enlace.

Investigación de la empresa: Muchas empresas nuevas se iniciaron debido a la falta de productos naturales y nutritivos. Estas compañías tienden a preocuparse más por lo que ponen en sus productos. Investigue las compañías de las que está comprando, y encuentre aquellas en las que pueda confiar.

Valore sus productos: Consulte la base de datos Skin Deep de Environmental Working Group y escriba su producto. Descubrirá la clasificación del nivel de peligro de ese producto. Esto le dará un buen punto de partida para determinar cuáles de sus productos actuales pueden no ser completamente seguros.

Edúquese: Cuanto más lea sobre los ingredientes de los cosméticos, más podrá tomar decisiones inteligentes. Le proporcionamos la base de partida para una sólida comprensión de la industria de la belleza y la importancia de utilizar productos naturales y orgánicos.

He seleccionado cuidadosamente las mejores cremas naturales que funcionan y que he probado personalmente. Si sigues estos consejos simples a continuación, será capaz de encontrar una gama de productos para el cuidado de la piel natural y orgánico de lujo que su cuerpo amara y estan libre de todos los inconvenientes que ocultan algunas de las empresas de cosméticos.

Aquí está nuestro top 8 de cremas favoritas de cuidado de la piel que nos encanta en este momento:

Visita nuestra Tienda Online