Cremas Antimosquitos

Cuando llega el verano llegan las vacaciones, los eventos al aire libre y las salidas al campo. Lamentablemente esta época cálida es la temporada de los mosquitos y cuando mas faltan hacen las cremas antimosquitos. Aprovechando la calidez del ambiente, los escasos vientos, el flujo constante de alimento y el calor que emana de nuestros cuerpos los mosquitos aprovechan esta época para reproducirse sin control.

 

¿Ventajas de comprar cremas y lociones antimosquitos?

Existen dos tipos de cremas para mosquitos:

Cremas para picaduras de mosquitos

Cuando nos pica un mosquito sentimos en la zona de la picadura comezón e irritación. Si nos rascamos sin control podemos romper la piel dejándonos expuestos a infecciones, cicatrices y manchas. Para evitar esto podemos usar cremas para picaduras con antihistamínicos y analgésicos. Las cremas que contienen hidrocortisona tienen un efecto más lento pero son más efectivas. Antes de aplicar las cremas debes lavar la zona de la picadura con abundante agua y jabón.

Las mejores cremas para picaduras de mosquitos son:

Gel de ibuprofeno: Alivia el dolor y la inflamación producidas por las picaduras.

Crema de hidrocortisona al 1%: Reduce la inflamación, la comezón y el enrojecimiento.

Gel de xilocaína al 2%: Produce alivio inmediato, reduce el dolor y la comezón.

Cremas repelentes de mosquitos

Para evitar las picaduras y reducir el riesgo de sufrir enfermedades transmitidas por mosquitos como dengue, zika, fiebre amarilla y otras debes utilizar cremas repelentes de mosquitos. Las mejores son:

3M Ultrathon Insect Repellent

Ofrece 12 horas de protección luego de cada aplicación. Es mundialmente reconocido como uno de los mejores repelentes.

Dabur Odomos Mosquito

¿Cuándo acudir al médico si me pica un mosquito?

Debes acudir a la sala de emergencias si luego de una picadura tu piel y tu rostro se hinchan, si respiras con dificultad o presentas sibilancias, si tienes dificultad para tragar o para hablar, ya que son síntomas de una reacción alérgica severa.

También debes acudir al médico si en la zona de la picadura aparece un dolor constante o inflamación que no te permite realizar tus actividades diarias ni dormir.

Si luego de aplicar el tratamiento los síntomas no disminuyen o empeoran. Las cremas antimosquitos están diseñadas para aliviar la comezón y los síntomas de una picadura o para repeler a los molestos insectos. Recuerda protegerte al salir al exterior, no utilices ropa oscura y cubre muy bien tu cuerpo.

Ademas de Cremas antimosquitos en nuestra tienda tambien tenemos: